logo compañia la fastiginia.png

Fastiginia es un proyecto artístico y divulgativo que pretende transmitir la relevancia de Valladolid durante los siglos XVI y XVII, especialmente durante el tiempo en que la ciudad ostentó la capitalidad del imperio español. 

Desde el año 2015, la Asociación Ars Divina realiza actividades con dicho objetivo, y recientemente ha fundado una compañía escénica especializada en el arte del Siglo de Oro español, La Fastiginia. Su primera producción "La Nueva Fiesta del Valladolid Áureo" se estrenó el 18/12/2021 en el Círculo de Recreo (Valladolid).

Asimismo, se ha creado una exclusiva ruta turística destinada a viajeros que deseen conocer el 'Valladolid áureo' desde una inédita perspectiva que integra las artes escénicas con la divulgación del patrimonio histórico. Pronto daremos a conocer más información al respecto.

Cascanueces participa activamente en este proyecto como patrocinador. Desde esta página del Blog publicaremos noticias sobre las actividades de La Fastiginia, y entradas relacionadas con historias, personajes, espacios..., del Valladolid del Siglo de Oro. Además, nuestra tienda de Valladolid se convierte en 'espacio físico' de referencia como punto de información y encuentro.

Si desean más información sobre Fastiginia y la fascinante historia que hay tras este proyecto único, les invitamos a seguir el enlace www.fastiginia.com