• Cascanueces

Elli

La Cinemateca de la Laboral proyecta la película "Del inconveniente de haber nacido".

27 de marzo; 19:00H.

Laboral Ciudad de la Cultura

Gijón.


Nuevamente la Cinemateca de la Laboral nos permite asomarnos al minoritario espacio del cine independiente, alejado de la dictadura mainstream de las grandes productoras. En esta ocasión, la película de Sandra Wollner, reconocida con un galardón en el Festival de Cine de Berlín, explora el siempre inquietante universo de la memoria y el recuerdo. Con un formato que podría calificarse como de fábula de Ciencia Ficción, la historia describe la inquietante relación entre un hombre obsesionado con recuerdo y la máquina (en este caso, Elli, un androide con apariencia de niña) programada para mantenerlo vivo en el plano de la "realidad".


Leemos en la sinopsis facilitada por la Cinemateca: "Elli es una androide y vive con un hombre al que llama padre. Es capaz de rememorar vacaciones y cualquier otra cosa que él programe para que ella recuerde. Durante el día se dejan llevar por el verano y por la noche él la lleva a la cama. Diseñada para asemejarse a uno de sus recuerdos, realmente parece estar viva, a veces incluso parece soñar, y sin embargo no deja de ser una máquina, un contenedor para esos recuerdos que lo son todo para él y nada para ella. Esas evocaciones parecen dominarle, de hecho han llegado a tener vida propia.

Una noche ella se interna en el bosque siguiendo un eco evanescente. Se pierde entre los matorrales y alguien la encuentra y se la lleva a su casa, proporcionándole nuevos recuerdos y una nueva identidad. Esta es la historia de una máquina y de los fantasmas que todos llevamos en nuestro interior."