• Cascanueces

Ambrosio Valero

El pianista actúa en la Sala Eutherpe

30 de septiembre - 19:30h

Sala de conciertos Fundación Eutherpe (León)

Localización


W.A. Mozart (1756-1791)

-Rondó, KV.511

-Sonata nº10 en Do mayor, KV.330

  1. Allegro moderato.

  2. Andante cantabile, en Fa mayor.

  3. Allegretto.

J.S. Bach/ Franz Liszt

Preludio y fuga BWV 543

Serguéi Rachmaninov (1873-1943)

Étude Tableaux n.8 Op.33

Frédéric Chopin (1810-1849)

Balada op.52 n.4


Ambrosio Valero inicia sus estudios musicales, a los 4 años con su padre, el compositor, pedagogo y pianista Ambrosio Valero Santiesteban. En su formación participan maestros como Joaquín Achúcarro, Daniel Barenboim, Vladimir Ovchinnikov, Jean Phillippe Collard, Ramón Coll, Christopher Elton, Bruno Canino, Pascal Rogé, Jorge Luis Prats, Manuel Carra, Antonio Iglesias, Xenia Knorre, Daniel Blumenthal o Krystyna Makowsk.

Su carrera como solista le ha llevado por todo el mundo. Es invitado asiduo de prestigiosas orquestas como solista. Ha realizado grabaciones para Televisión Española, Radio Nacional de España y la Radio y Televisión Nacional de Bulgaria. Poseedor de numerosos galardones como el Premio Nacional “Manuel de Falla” y el Concurso Nacional de Piano “Ciudad de Albacete”. También ha sido distinguido por el Instituto Cervantes y en diferentes competiciones como el Concurso Nacional de Piano “Marisa Montiel”, Internacional “Ciudad de Campillos”, el “Delia Steimberg”, el de “Ibiza”, el “Rotary Rotaract”, el “Frechilla-Zuloaga”. Es Medalla y Premio Especial a la mejor interpretación de la obra de Mompou así como Premio Especial al pianista español mejor clasificado en el Concurso Internacional de Piano “María Canals” de Barcelona.

Su disco “Impresiones Intimas”, para el sello IBS Classical, ha obtenido las mejores críticas en revistas como “El Arte de la Fuga” situándose en el “Parade” de la Revista Ritmo como uno de los mejores trabajos discográficos de uno de sus números.

Ha colaborado con distintas agrupaciones y artistas como el violonchelista Alberto Martos, con el que mantiene un dúo desde hace casi veinte años, Jesús Reina, Guy Braunstein, concertino de la Filarmónica de Berlín, el violista Paul Neubauer, solista de la Orquesta Filarmónica de Nueva York y Oyvynd Gimse, Director Artístico y principal chelista de los Solistas de Trondheim. También ha colaborado en producciones con los directores de orquesta Enrique García Asensio y Josep Vicent, con quien interpretó el Triple Concierto de Beethoven en el Auditorio Nacional de Madrid o en el Palau de Barcelona. Actualmente es Director Artístico y gerente de la Academia Internacional de Música “Manuel de Falla” así como del Festival “Tocando las Estrellas” que se celebra de forma periódica en varias ciudades.