• Teresa Ramos

Amor instintivo


Museo Thyssen-Bornemisza (Madrid)
Fragmento de "La Virgen con el Niño" (c. 1340) , Bernardo Daddi - Museo Thyssen-Bornemisza (Madrid)

Lo sé, lo sé. Hoy no es el día de las Mamás. Pero, ¿es que necesitamos un día sólo para reconocerlas?... Pues creo yo que necesitamos todos los días y todas las horas.


También a los Papás. Y es que en este tiempo que estoy rodeada de madres y padres, me doy cuenta hoy, a ésta hora, en esta latitud concreta del planeta Tierra, dentro de una galaxia, en un contexto cósmico y multiversal, de la fascinante, enorme y llena de retos labor que éstas figuras realizan en su vida, que también realizan su vida. El cuidado, el techo, la comida, la educación, los valores, la concordia, el amor y tiempo invertidos en intentar sacar adelante a una Persona que tenga valor para la Humanidad. Ya no digo la sociedad, que también, pero creo yo, que lo más importante es la Humanidad.


Criar seres sanos en todos los sentidos para dejar un legado de mejora a la especie humana en todo (mejor lo pongo con mayúsculas), en Todo lo que está en “las manos” de éstas, aparentemente pequeñas, incluso insignificantes en algunos momentos cuando la sociedad rechaza su rechazo por otros planes, sin embargo enormes figuras que desarrollan la pertenencia a una inteligencia instintiva expresada en materia.

Mi más sincero agradecimiento, reconocimiento y profundo respeto. Por favor, tenedme en cuenta en Todo lo que esté en “mis manos” para ayudaros.


Os quiero hoy y siempre.