• Cascanueces

Bici Amigo

Una iniciativa para unir el comercio y la movilidad sostenible




En Cascanueces celebramos la paulatina implantación en nuestras ciudades de iniciativas como la red de establecimientos Bici Amigo.


Promovida por la asociación de Ciclistas Urbanos y Rurales de Valladolid "La Curva", busca promover el desplazamiento a tiendas y comercios de proximidad utilizando un medio tradicional y ecológico, respetuoso con el entorno, como es la bicicleta. Creando una red de espacios que estimulen e incentiven a los usuarios ciclistas, los cascos urbanos, especialmente los históricos, de nuestras ciudades pueden encontrar una identidad acorde con los tiempos que vivimos, convirtiéndose en 'islas' donde respirar, pasear y comprar con calidad.


No podemos estar más de acuerdo con este esfuerzo, que anima al comprador concienciado (nuestras tiendas Cascanueces trabajan decididamente con este objetivo) a acceder a dichos espacios también de forma ecológica. Sin duda es momento para la implementación por parte de instituciones y administraciones de políticas que apuesten por la sostenibilidad, colaborando así desde los ámbitos de lo público y lo privado por un interés común que a todos afecta.


Favorecer el comercio de proximidad. Evitar el continuo deterioro de las ciudades. Colaborar en la lucha contra los efectos del cambio climático. Promover hábitos saludables. Son algunos de los beneficios de esta iniciativa a la que nos sumamos como establecimiento Bici Amigo.