• Cascanueces

Canciones eternas

"Tonight, tonight"

The Smashing Pumpkins: "Mellon Collie and the Infinite Sadness" (1996)


Otra obra maestra para nuestra colección. Nada podríamos aportar a todo lo dicho y escrito sobre The Smashing Pumpkins y el carismático, envanecido, soberbio (en ambas acepciones del término) Billy Corgan. Así que si alguien decide ahondar sobre ellos, abunda la información en internet. Nosotros nos conformamos con rendirnos una vez más a su tercer disco, el inconmensurable "Mellon Collie and the Infinite Sadness". Orgía de creatividad y sensibilidad, y una de las obras musicales que perdurarán de la década de los 90. La mezcla de rudeza rockera, la preciosista sofisticación en la producción y los arreglos, su conmovedora vulnerabilidad, son el más perfecto reflejo de una generación marcada por el desencanto y un cierto sentido de nihilismo existencial. Son varias las joyas que atesora Mellon..., pero hemos elegido esta que se aproxima mucho a nuestro ideal de canción perfecta: en poco más de cuatro minutos se condensa un himno a la incierta nostalgia e idealismo truncado que todos sentimos en algún momento de nuestra juventud. Lo dicho, un Corgan inmenso y un vídeo para atesorar, inspirado en el fascinante universo de Georges Méliès. Inolvidable.


Esta noche, esta noche


El tiempo nunca es tiempo, jamás puedes irte sin dejar un parte de juventud. Nuestras vidas han cambiado para siempre, nunca seremos los mismos. Cuanto más cambias, menos sientes.

Cree, cree en mí, cree, cree

que la vida puede cambiar, que no estás atascado en vano. No somos los mismos, esta noche somos diferentes.

Esta noche, esta noche. Tan brillante. Esta noche, esta noche.


Sabes que nunca estás segura, pero sí al menos de que podrías tener razón. Si te aferraras a la luz, y los rescoldos nunca se apagasen en tu ciudad junto al lago. El lugar donde naciste.

Cree, cree en mi, cree, cree. En la resuelta urgencia del ahora, y si crees que esta noche no hay ninguna oportunidad.

Esta noche, esta noche. Tan brillante. Esta noche, esta noche.


Esta noche crucificaremos a los hipócritas. -Esta noche- Haremos las cosas bien, esta noche lo sentiremos todo. -Esta noche- Encontraremos una forma de ofrecer en sacrificio la noche, esta noche. -Esta noche- Los momentos indescriptibles de tu vida. -Esta noche- Lo imposible es posible esta noche. -Esta noche- Cree en mí como yo creo en ti, esta noche. Esta noche, esta noche. Esta noche, esta noche.