• José Ignacio Delgado

Concierto de órgano en la Catedral de León

Ciclo "Liturgia, Palabra y música".

Intérprete: Gianpaolo di Rosa.

5/09/2019 - 21:00H.

Catedral de León.



Con demasiada frecuencia escuchamos expresiones del tipo "marco incomparable" para enfatizar la importancia del espacio donde se realiza una actividad. En el caso que nos ocupa su utilización es, sencillamente, obligada. No en vano hablamos de uno de los monumentos góticos más importantes del mundo y emblema de la ciudad de León.


La presente edición del ciclo "Liturgia, Palabra y Música" propone un recital improvisado de música de órgano a partir de la lectura del Salmo 97 "Canto al Rey del Universo". La experiencia correrá a cargo de Gianpaolo di Rosa, organista titular de la Iglesia Nacional de Portugal en Roma, San Antonio de los Portugueses, organista titular de la Catedral de Vila Real y organista residente de la Catedral de León y de la Iglesia de Santo Ildefonso de Oporto.


Una ocasión perfecta para escuchar la música de este reconocido intérprete, compositor e improvisador que ha de ascender hacia las alturas en un espacio concebido, según los criterios de la arquitectura gótica, precisamente con ese anhelo de elevación.