• Cascanueces

EGERIA

El cuarteto vocal presenta "Iacobus Yspanias"

Viernes 4 de marzo - 20:00H

Teatro Calderón de Valladolid (Sala Miguel Delibes)


La asociación juvenil sin ánimo de lucro Juventudes Musicales de Valladolid, presenta el concierto del ensemble de voces femeninas EGERIA, especializado en la interpretación de la música medieval, específicamente la polifonía del período del Ars Antiqua.

Galardonadas en 2020 al mejor grupo de música medieval otorgado por la asociación de Grupos Españoles de Música Antigua (GEMA), plantean sus programas como cuadernos de viaje en homenaje a la viajera y escritora hispanorromana del siglo IV que les da el nombre, poniendo en relieve el paisaje sonoro de la Europa medieval, descubriendo repertorios en busca de la esencia, investigación e interpretación histórica.

El ensemble presentará "IACOBUS YSPANIAS", que ellas mismas definen como “un homenaje a uno de los fenómenos más relevantes en términos no sólo piadosos, sino políticos, económicos y sociales: la peregrinación. Dedicaremos la primera parte del programa a dos de los itinerarios más importantes: la Vía Francígena, que partía de Canterbury con destino Roma, y la peregrinación a Monserrat. Sin embargo, el protagonista indiscutible del concierto será el Camino de Santiago en toda su extensión, partiendo de París con destino a Compostela …”


Más que interesante propuesta para viajar más allá de nuestras fronteras recordando las ancestrales raíces de Europa.