• José Ignacio Delgado

El Escribano (Léon)

Una puerta abierta al maravilloso mundo de la caligrafía y el arte medieval.

Calle Fernando G. Regueral, 6 (24003 León).

Localización.


En un mundo rendido en casi todas formas de comunicación a los "medios audiovisuales", la mera existencia de un artesano que mantiene vivo el oficio de la caligrafía y la iluminación de textos, es un motivo de celebración. Si a ello añadimos que, al modo de los antiguos oficios gremiales, su taller es al tiempo tienda abierta a la calle, no queda sino encomiar la labor de Antonio Suárez Gordón, maestro impulsor de tan noble proyecto.

Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de León y empleado por una una década en el Museo de la Real Colegiata de San Isidoro, en 2003 decidió dar un paso más en la divulgación del inmenso patrimonio artístico del Reino de Léon. Atravesar la puerta de su negocio es como viajar a otro tiempo donde aún es posible escuchar el crujido de los pergaminos, deleitarse con una preciosa caligrafía o estampar un sello de lacre al final de una misiva. Es la verdadera y más noble dimensión del trabajo manual y del gusto por el detalle.


En ocasiones como la presente es un privilegio recomendar, desde nuestras humildes "ciudades invisibles", una propuesta tan exquisita como la que ofrece El Escribano.


Más información en la Web http://www.elescribano.com/