• Cascanueces

Fashion Icons #2: Tom Ford


En este parnaso de los creadores que desde Cascanueces hemos bautizado como Fashion Icons, hoy nos fijamos en un paradigma de la elegancia. Tom Ford (1961, Austin -Texas-) es considerado como uno de los diseñadores más influyentes del presente siglo, toda vez que fue responsable del glorioso resurgimiento de una empresa condenada a la desaparición y el olvido, Gucci. También dirigió el departamento de diseño de Saint Laurent, reverdeciendo igualmente sus mustios laureles. Arquitecto por formación pero apasionado vocacionalmente por la moda, el americano pronto comprendió que para desarrollar las ideas que bullían en su cabeza, era necesario vivir la aventura europea y probar fortuna a la sombra de las míticas marcas que aún cultivaban conceptos estéticos basados en la belleza y el Savoir-faire de la Alta Costura. Tras su exitoso paso por grandes marcas decidió aplicar su gusto y coherencia conceptual con su propia marca, en el diseño de ropa tanto de hombre como de mujer, accesorios, calzado, etc. Sin embargo, el impulso creativo que alimenta a Ford no solo se ha mantenido dentro del ya de por sí complicado mundo de la moda. Fundador de una productora cinematográfica (Fade to Black), en 2009 estrenó su primera obra como director, sorprendiendo favorablemente a crítica y público con "A Single Man", cuyo protagonista Colin Firth obtuvo numerosos reconocimientos. En 2015 su labor en este campo se consolidó con la extraordinaria "Animales nocturnos", protagonizada por Amy Adams y Jake Gyllenhaal y donde el visionario artista aplica su estilizada concepción estética en una turbia historia de desamor y venganza.


Todos los aficionados a la moda y al cine esperamos nuevas noticias de uno de los grandes creadores de las últimas décadas,


En los enlaces, un resumen del desfile de presentación de la temporada Primavera-Verano 2004 para Gucci, y el trailer de "Animales Nocturnos".