• Cascanueces

Germán Díaz en Gijón

"La zanfona y el Camino de Santiago"

Germán Díaz, zanfona y caja de música

David J. Herrington, trompeta y tuba

Centro de Cultura Antiguo Instituto

15 diciembre - 19:30H

Entrada libre hasta completar aforo.


“La zanfona y el Camino de Santiago” es un concierto sobre los caminos que los peregrinos utilizaron para llegar a Compostela, ilustrado a partir de las diversas representaciones de la zanfona en las iglesias y monumentos que dibujan la ruta, con músicas históricas e imaginadas basadas en la tradición musical de los Caminos a Santiago.


Germán Díaz: Nace en 1978 en Valladolid, donde realiza estudios de guitarra clásica y Filología Clásica en la Universidad de Valladolid así como el Curso de Postgrado “Especialista Universitario en Estudios sobre la Tradición”. Estudia zanfona con los grandes maestros europeos. Perteneció a la mítica Viellistic Orchestra, orquesta de zanfonas asentada en Francia. Este proyecto desapareció en 2004, y Germán, formó un dúo con el director artístico de la Orquesta, Pascal Lefeuvre, y cofundó el Symphonia Quartet, cuarteto ibérico de zanfonas. Ha actuado por todo el mundo con proyectos tan dispares como Tasto Solo, centrado en la interpretación de repertorios para instrumentos de tecla de los S XIV y XV, o agrupaciones jazzisticas como Baldo Martínez o Paolo Angeli. Ha colaborado en más de un centenar de grabaciones discográfcas, editado numerosas obras como solista, y compuesto B.S.O. para cine, teatro y televisión. En 2004 creó su propia discográfica, producciones efímeras, junto a Fernando Fuentes.


David J. Herrington: Nacido en Gloucester, Inglaterra, aprendió a tocar la corneta y el fliscorno en una banda del Ejército de la Salvación para después incorporarse a grupos de ska, reggae, blues y jazz como trompetista y tubista. Llegó a España a mediados de los 80 convertido en músico especializado en proyectos «raroalternativos» y además de por su sonido cálido, es muy apreciado por su habilidad para no molestar. Es colaborador habitual en los proyectos de Germán Díaz, Mastretta, Baldo Martinez, Coque Malla, Barbas Dixie Band, Jazz on Five, Enric Peidró y en multitud de bandas madrileñas.