• Cascanueces

Pastorale

Belleza, Danza, Beethoven...

Malandain Ballet Biarritz.

Teatro Calderón (tcalderon.com)

1, 2 y 3 de abril - 19:30H

El prestigioso coreógrafo francés Thierry Malandain creó la obra que ahora llega a Valladolid en el marco de las conmemoraciones por el 250 aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven. Más concretamente, inspirándose en una de sus más emblemáticas y conseguidas obras, la universal Sexta Sinfonía, también conocida como Pastoral. En ella, el compositor alemán rendía homenaje al estilizado mundo de la Grecia Clásica, aquella "Edad de Oro" añorada también por el Quijote cervantino, en la que el hombre supuestamente había alcanzado los ideales de perfección y belleza en una perfecta fusión con la Naturaleza. A tenor de las críticas que preceden al trabajo de esta excelente compañía, los veinte bailarines en escena transmiten todo el optimismo y anhelo de armonía de una de las más excelsas partituras jamás escritas. Una cita ineludible para los amantes de la música, la danza y el arte.






La Pastorale, estrenada a finales de 2019, es una interpretación muy personal que Thierry Malandain ha realizado en el ámbito de la conmemoración del 250 aniversario del nacimiento de Beethoven.


Escrita en 1808 con el subtítulo de Recuerdos de la vida campestre, la sinfonía nº 6 pretende celebrar el maravilloso poder vivificador de una naturaleza en la que el genial compositor alemán amaba adentrarse para aquietar su a veces atormentado espíritu.