• Cascanueces

Prometeo

Producción destinada a público infantil.

Agrupación Señor Serrano

18 de abril - 16:00 y 18:00h

Teatro Jovellanos (Gijón)

(Información obtenida de la Página Web de la Agrupación Señor Serrano)


Cuenta el mito que Prometeo es castigado por Zeus por entregar el fuego a los seres humanos, liberándolos así de su condición animal. Un águila devorará eternamente el hígado de Prometeo por haber desobedecido al jefe del Olimpo. Aunque también podríamos decir que un águila devorará eternamente el hígado de Prometeo por haber dado una oportunidad a la humanidad a través de un acto de solidaridad. ¿Es Prometeo un saboteador que merece su castigo o alguien que se pone en peligro en primera persona por rebelarse contra poderes despóticos buscando un bien colectivo? ¿Cómo se relaciona el mito original con la reinterpretación realizada por Mary Shelley a través de su Dr. Frankenstein? ¿Podría ser Julian Assange un Prometeo de nuestros días? Los mitos griegos, como todos los mitos, están ahí para que a través de ellos podamos interrogarnos sobre la naturaleza humana, no por fuerza para encontrar respuestas unívocas.

El espectáculo está pensado para ser presentado en su versión escénica, pero existe una adaptación online apta para situaciones de confinamiento.


OLYMPUS es una serie teatral basada en una visión crítica y disruptiva de los mitos griegos destinada exclusivamente a un público infantil. A través de una mirada compleja, atrevida y multirreferencial, OLYMPUS propone diversos volúmenes de 45 minutos realizados mediante un narrador en escena que manipula maquetas, figuras en miniatura, varias cámaras de vídeo en directo y recursos online.