• Laura Preminger

Recogiendo Nueces

Semana 20: #Amberd&Johnny #UFC #Feria #padrón



Soy Laura Preminger. Aunque nací lejos, me fascina España y su cultura.

Estudié Arte Dramático y Leyes.

Me gusta disfrutar de la vida, buscar nuevos restaurantes, arreglarme para salir. Buena conversadora, mejor con un Martini en la mano.

Amo la moda, el cine clásico, el 'dolce far niente'.

No rehuyo el debate político, aunque enseguida me canso.

Me encanta leer el ¡Hola! mientras me hacen las mechas.

Reivindico la frivolidad como estrategia de supervivencia.


 

La semana bien, gracias...


"Love, love will tear us apart again" (Joy Division)


#Amberd y Johnny

¡Párese el mundo! La guerra de Ucrania, la crisis climática, el casoplón de Ana Soria y Enrique Ponce (en adelante los Enana, por aquello de Brangelina)… Todo bagatelas: el centro del universo y Aleph borgiano palpita en un juzgado de Virginia, donde 'Johnny Sparrow' y 'Aquamana Heard' dirimen sus diferencias. 100 millones de dólares en juego, pecatta minuta. Gracias a la retransmisión por tv nos enteramos, por ejemplo, de los guantazos que se iba endosando la feliz pareja mientras recorrían sus numerosas propiedades en un peculiar y entrañable tour post nupcial; o de que Miss Heard, 'presuntamente', dejó a Johnny un par de truños sobre la cama. ¿Cómo ejecutó el acto la angelical Amberd? -me pregunto mientras sorbo pensativamente el tercer Cosmopolitan en un almuerzo 'de negocios'-. ¿Llevó el material desde el cuarto de baño para depositarlo a modo de vestal ofrenda sobre el tálamo? ¿O la deposición se realizó in situ? (En alemán, idioma de filósofos, se dice kacken). Aguardo ansiosa el turno de réplica para conocer, 'no object your honour', el modus operandi. Llámenme puntillosa, pero estos detalles pueden llegar a obsesionarme. Por lo demás, el estilismo de los mozos es más que correcto para lo que la ocasión requiere. Johnny opta por los ternos de tres piezas, mayormente en tonos discretos y tejidos plain (aunque le dan cierto aire de hampón de segunda en la boda de su hermana). Amberd por su parte, desmejorada y mal maquillada para intentar lucir un poco fea (justo al revés de una servidora) se decanta por formales trajes de chaqueta gris marengo y camisa blanca, un poco como la profe cañón de un internado femenino. Los dos llevan el pelo recogido en coleta media o moño. La abogada de Johnny, una tal Velasquez dura como el diamante, ha pillado en varias contradicciones a miss Heard, quien interpreta algo forzada (riesgos del método Stanislavsky) su papel en Yo si te creo, hermana. A veces Johnny no puede evitar reír discretamente mientras hace como que busca algo (¿lo busca en realidad?). Y así, jornada tras jornada, vanse desgranando los placeres de la vida marital para deleite del respetable. Yo y las amigas que hemos abierto grupo ad hoc de whatsapp (Cacatúa), esperamos que el juicio dure muchos meses. ¡Gracias USA, vosotros también sabéis hacer de la justicia un buen entretenimiento!




#UFC

Descubrí la UFC una de esas madrugadas gore que acabo derrengada sobre el sofá tras una noche de marcha. Me gusta hacer zapping mientras la habitación parece dar vueltas y en la pantalla se suceden adivinos, tertulianos deportivos (tengo que hablarles de El Chiringuito y su monsters parade), documentales del tipo “Mi vida con trescientos kilos” o “Me casé con un asesino en serie”… y, claro, la Teletienda, de la que soy adicta irrecuperable. Así es como caí en el canal de la UFC, la mayor promotora de artes marciales mixtas del mundo. En un principio quedé algo desconcertada por la forma en que los maromos y maromas (aquí, de momento, no hay maromes) más killers del planeta entienden su deporte: ojos a la virulé, labios partíos, rodillas dislocás, erráticos discursos post-fight... Sin embargo debo confesar que, superado el sobresalto inicial, me he convertido en toda una experta en jabs, uppercuts, mataleones, leg kicks, etc. Soy fan de Israel Adesanya “The last Stylebender”, de “Thug” Rose Namajunas y del showman "The Notorius" Conor McGregor. Entre otras utilidades, los ‘encuentros’ de la UFC sirven para confirmar de manera inequívoca que, básicamente, el mundo es un lugar poco friendly y que es mejor estar preparadas para enfrentarlo. On the other side, nada como llegar a casa agotada tras una dura jornada (de compras, claro), quitarse los Laboutin, pillar unas birras mientras se pide un Deliveroo, y acomodarse para disfrutar de un buen combate. ¡Esto sí que es placer culpable y no tanto chocolate y satisfyer...! gritamos entre carcajadas Cayetana, Federica y yo mientras vemos volar los mamporros. Por cierto, mañana mismo me apunto al gym para ponerme en forma vía AMM. Quién sabe: a lo mejor me encuentro allí a la queen leti y tengo la suerte de que me haga un derribo.




#Feria

Un poco a destiempo, pero ¡qué tiernas me parecen las imágenes de los políticos en la Feria de Sevilla cuando las descargo en el PC! Tanta espontaneidad y gracejo me desarman... Veo al ministro Garzón algo descolocado, embutido en un traje 'azul sindicato' y sudando como un pollo (¿se entiende la ironía “embutido, pollo, Garzón…”?) Veo a Yolanda Díaz riéndose mucho y componiendo una figura sobria y algo evasé, vestido 'rojo nomenklatura' con los hombros al aire (Yoli, corazón, ¿siquiera una flor en el pelo para camuflarte con el entorno?). Susana “Boabdil” Díaz en (re)aparición estelar, bien vestida y mal peiná, también con la risa floja, sobre todo al toparse con Grazie Antonio Sánchez, "Il Divo". Juanma Moreno, impecable con su traje 'azul latifundio' y su restallante corbata 'verde que te quiero verde', ejerciendo de Boss (me refiero a su cargo en la Junta, no a Hugo Springsteen). Otra foto, otra ministra: no entendí una palabra de lo que decía y sigo sin retener su nombre, pero me pareció súper simpática. Para acabar, la mismísima Macarena Olona recién llegada de su última razzia en el Congreso, con estética andaluza level pro: fenomenal vestido flamenco, pelo recogido y enormes rosas en la cabeza, tal como mandan los cánones. Solo faltaba que se arrancase con "Suspiros de España". Su encuentro con la bancada socialista, en apariencia cordial no obstante alguna sonrisa joker. Algo más fría con Juanma, a quien pretende sorpassar por la rive gauche. Ambos se sostuvieron la mirada como pistoleros en el Ok Corral. Luego, alguien (¿Rajoy?) gritó ¡Viva el vino! y cada cual se fue a su caseta a dar cuenta del jamón ibérico. Alberto Garzón (aka "The Beef avenger") el primero; si será pillín...




#padrón

Última hora: el ayuntamiento de Salobreña (Granada) ha decidido ‘desempadronar’ a Macarena Olona alegando no sé qué razones técnicas. ¡Ilusos! ¿Acaso no saben que durante 700 años Alicante formó parte del Al-Andalus? Yo en su lugar no cabrearía a McO'lona. Es experta en el Ground and Pound, y si no que le pregunten a Félix Bolaños. El tema dará para mucho, ya lo verán.




Chao Chao!

L.