• Laura Preminger

Recogiendo Nueces

Semana 29: #Surströmming #Aurah #Vic #Ginés


Soy Laura Preminger, profesional autónoma e influencer de mí misma.

Estudié Arte Dramático y Leyes, una combinación exótica.

Aunque nací lejos, me fascina España y su cultura.

Me gusta disfrutar de la vida, buscar nuevos restaurantes, arreglarme para salir.

Buena conversadora con un Martini en la mano.

Amo la moda y el cine clásico.

No rehuyo el debate político, aunque enseguida me canso.

Me fascina leer el ¡Hola! mientras me hacen las mechas.

Reivindico la frivolidad como estrategia de supervivencia.

Cada semana sacudo el árbol y recojo algunas nueces...


 


La semana bien, gracias...



Ya es hora de que sepáis que esto no es una excursión de pesca. He ido demorando el momento de decirlo. La Tierra ya no existe; ya no habrá viajes interplanetarios, durante muchos siglos, quizá nunca. Aquella manera de vivir fracasó, y se estranguló con sus propias manos.


"Cronicas Marcianas" (1950), Ray Bradbury




#Surströmming

Internet, y más concretamente las RRSS, es un caladero inagotable que ilustra sobre el nivel de imbecilidad que, como sociedad, estamos alcanzando. A los vídeos 'pranker' en los que un ejército de desalmados va por el mundo martirizando al incauto personal con sus ocurrencias (especialmente crueles los brasileños y japoneses), ahora se suma la moda de los 'challenge'. Los hay de todo tipo, también con el común denominador de la idiocia intelectual de quien no le importa hacer el ridículo con tal de aparecer en YouTube o Instagram o TIK TOK. Pues bien, habiendo descargado la conciencia sobre lo que opina la parte racional de mi psique, es momento de confesar que muchos de ellos me hacen reír desaforadamente. Soy así de contradictoria. Uno de los retos que más me divierten es el del Surströming. Se trata de una especialidad sueca (ojo al dato) consistente en arenques fermentados durante muchos meses, primero en barrica y luego en la propia lata. El olor que se desprende al abrirla es una mezcla entre basurero, recicladora de aguas pesadas y pescado podrido. El tema es tan serio que algunas líneas aéreas han prohibido el embarque de la conserva por lo que pudiera ocurrir durante el vuelo en caso de que se abriese accidentalmente. Y aunque la forma ortodoxa de consumirlo pasa por un proceso de "civilización" (drenado del nauseabundo líquido, limpieza del pescado, corte en piezas pequeñas y 'envolvimiento' con otras viandas), el reto obliga a intentar comerlo tal cual sale. Abundan en Internet divertidos y repugnantes ejemplos de aguerridos gourmands. No me resisto a incluir uno con el que, literalmente, me he reído hasta llorar. Cuatro amigos ingleses (uno peina canas y es el padre de otro), de esos que quedan en el pub para tomar unas pintas y luego se van a vociferar al partido del Liverpool. Estoy enganchada a la alegría fou que transmiten Y eso, en los tiempos que corren, es mucho...



#Aurah

Mantener el nivel estético de la reseña anterior obligaba a elegir bien la siguiente. Y he dudado entre una imagen del telescopio espacial James Webb o el fragmento de una novela de Abdulrazak Gurnak, último Nobel de literatura. Al final decido hacerme eco de la boda entre Aurah Ruíz y Jesé Rodríguez. En el currículo de Aurah figura haber sido tronista en 'Mujeres y Hombres y Viceversa' y concursante de 'Gran Hermano VIP' (sus más allegados aseguran que también es modelo). En cuanto a Jesé, fue considerado por un tiempo como una de las perlas del Real Madrid, pero Florentino no lo vio tan claro y lo mandó al París Saint-Germain. Lo sentí mucho, porque yo me deleitaba en lo bien que se ajustaban las medias blancas a sus torneadas pantorrillas. Desde allí ha recalado en distintos clubes hasta su actual destino, el MKE Ankaragücü turco. Jesé complementa su poliédrica personalidad cantando reggaeton y es conocida su querencia a fatigar la noche. Entre los regalos recibidos por Aurah, un Mercedes blanco que presidió el evento a modo de tótem poligonero. El coste de la boda, que culminó con una exhibición pirotécnica, fue de 600.000€. La descripción del enlace excede mis modestas capacidades, por lo que me remito a un vídeo publicado por los novios en RRSS, donde se aprecian influencias de Lynch, "Midsommar", los anuncios de Voll-Damm y el noir-terror surcoreano. Toda la felicidad del mundo.



#Vic

Alguna malpensada se ha mantenido paciente para ver florecer en su plenitud la herencia genética de los hijos de la Infanta Elena de Borbón y Jaime de Marichalar. Y ya entrados sobradamente en la mayoría de edad (o sea, pueden hacer lo que les da la real gana y además cobrar por enseñarlo) Victoria Federica y Froilán van despejando dudas sobre la viabilidad de sus respectivos proyectos vitales. Lo último que sabemos de Froi es que estaba presente durante un oscuro episodio en la discoteca Opium de Marbella (cinco heridos de bala) y que sigue estudiando sine die algo relacionado con la administración de empresas. En cuanto a Vic (como le gusta que la llamen) ya puede afirmarse que, más que influencer o instagramer (eso se le queda pequeño), su destino es llegar a convertirse en una de las it girl globales o sease, musa de modistos, modelo de Alta Costura (mide 180 cm.), actriz o lo que se le antoje. Con 21 años se le han conocido amores con un DJ de apellido Bárcenas, un torero y un jugador de la NBA. Guapaza al estilo más español (perfecta la cirugía correctora), marcando siempre estilo, luce igual de espléndida en una plaza de toros, en una alfombra roja o en las páginas del Hola!. Precisamente el último número de nuestra biblia en papel cuché le dedica la portada y un holgado reportaje. Me he quedado con la boca abierta admirando su donaire y desparpajo, hasta el punto que la vietnamita que me hacía los pies ha pensado que sufría un ictus. Entonces he empezado a reírme, y es que Vic, franca y humilde, dice que solo aspira a ser una chica como las demás y vivir de su trabajo. ¡Tan campechana como su abuelo! Lo que yo decía, los genes.



#Ginés

Uno de los últimos fenómenos virales responde al nombre de Ginés Corregüela, agricultor y tik toker (1,5 millones de seguidores). Un día se grabó comiendo un pepino (al parecer lo había pelado antes) y descubrió su vocación. A star was born. Para su siguiente producción y animado por el éxito, decidió apostar fuerte: se preparó un bocadillo gigante lleno de chorizo (choripán), pimientos y huevos fritos, y se lo pimpló como si no hubiera un mañana. Trasiega pal cuerpo aceite de oliva como otros beben agua, aduciendo filosóficamente que si no fuera bueno ya la habría palmado. De verdad que envidio a la gente que lo tiene tan claro en la vida.




Chao chao!

L.