• Cascanueces

Residencias Artísticas en LABoral

Una muestra de los proyectos en residencia 2020.

5 feb. - 29 mayo, 2021

Laboral Centro de Arte y Creación Industrial

Localización

(Texto publicado en la página Web de LABoral):


"Los proyectos que componen la muestra se han realizado con el apoyo del programa Residencias Artísticas 2020, una convocatoria de LABoral que quiere servir de herramienta para que el tejido creativo asturiano de las artes plásticas, visuales, escénicas y sonoras disponga del Centro de Arte y sus recursos en sus producciones.

Las propuestas son muy diversas entre sí, pero tienen el común el interés por investigar y experimentar sobre sus contextos cercanos y sobre cuestiones abiertas a debate en el presente.

Desde el acercamiento a la cultura tradicional asturiana, a través de su música, a la revisión del planteamiento estético y los cambios de nuestras ciudades, a través de su arquitectura. En esta exposición se entrecruzan mensajes en torno al cuerpo y los afectos, con historias familiares y memoria democrática.

En cada uno de los proyectos puede entreverse el rastro de las colaboraciones con las que han contado, los espacios en los que han desarrollado su residencia y todo el esfuerzo y talento que estos y estas artistas han demostrado durante este atípico 2020."