top of page
  • Cascanueces

Tierra de sueños

Cristina García Rodero expone en la Plaza de San Pablo

Hasta el 11 de Enero de 2023

Plaza de San Pablo (Valladolid)


(Imagen: J.I. Delgado)


Cristina García Rodero, premio World Press Photo en 1993, Premio Nacional de Fotografía en 1996 y primera española en la agenda Magnum, expone en la Plaza de San Pablo de Valladolid en resultado de su trabajo durante su estancia de mes y medio en Anantapur (India). La fotógrafa visitó hospitales, centros de acogida de mujeres víctimas de maltratos, talleres, escuelas y casas, para dar voz, a través de su mirada, a aquellas personas olvidadas: niños, personas con discapacidad y, en especial, mujeres. Madres, campesinas, costureras, novias de distintas confesiones, profesoras, enfermeras y estudiantes tienen un papel destacado en este proyecto, que representan uno de los principales motores de la transformación de las comunidades de Anantapur.


La muestra ahonda en lo más sensible y mágico del mundo femenino y en la fuerza y la capacidad de superación de las mujeres de Anantapur. La fotógrafa se ha acercado a ellas con un respeto reverencial. Obstinada y desmedida, Cristina García Rodero ha sabido sumergirse en ese mundo, fundirse en la alegría y sufrimiento de quienes encubren con color y apostura los claroscuros de su propia existencia.

El resultado del proyecto son cuarenta instantáneas representativas de las comunidades rurales de la India que presenta, desde una cuidada composición y una impactante viveza, la mirada de sus gentes y un paisaje que parece suspendido en el tiempo.



bottom of page