• Cascanueces

Universos y canciones

Exposición de Sandra Casariello en el Museo Botines

Hasta el 1 de agosto.

Casa Botines (León).

Información sobre horarios y entradas.



Sandra Casariello (León, 1995), diseñadora gráfica y apasionada del arte en todas sus vertientes, crea imágenes influenciadas por el surrealismo y la música psicodélica a través de la tecnología digital. Ha realizado trabajos de cartelería y artwork para discos de bandas leonesas como Shining Lights o Goodbye Brators. También ha participado en su vertiente como fotógrafa en una exposición en el Purple Weekend edición 2017, con fotografías en Espacio Vías y el MUSAC.

La diseñadora nos invita en su primera exposición a una aventura onírica, gráfica y musical, a través de collages creados mediante herramientas digitales, que nos sumergen en el océano de la psicodelia en toda su amplitud. Cada obra está inspirada en una canción concreta y en el sentimiento que le produce escucharla: escenas utópicas con motivos fosfénicos y cósmicos cargadas de surrealismo.

Para que la experiencia sea más inmersiva, cada obra se complementa con un código QR para poder escuchar en el teléfono móvil u otro dispositivo la canción en la que está inspirada cada imagen. También mediante este sistema será posible acceder a una lista con la selección completa de canciones de la exposición, que está formada por temas de pop con tintes psicodélicos desde los años 60 hasta la actualidad.